
Buscando la armonía.
La biodinámica es una práctica sostenible que busca estimular la relación entre el suelo y las raíces, entre el cosmos y las hojas de la vid. Reúne un conjunto de tratamientos para favorecer la conexión y la armonía entre todos los elementos. Y al final, permitir que el vino exprese su origen con mayor definición y pureza.

El escudo protector.
Unos hábitos de vida saludables benefician la salud y reducen la necesidad de la medicina. Así es para las personas, y así es también para el viñedo. La biodinámica favorece un suelo equilibrado, proporciona una mejor alimentación, ayuda a crear un escudo inmunitario frente a enfermedades de la vid y evita la aplicación de productos convencionales.

La influencia cósmica.
Los ritmos de la luna, el sol y los planetas tienen relevancia para este tipo de viticultura. El calendario biodinámico es una herramienta fundamental. En función de las influencias del cosmos, determina los días idóneos para los diversos trabajos en el campo y en la bodega, como la poda de invierno, la siembra de cultivos complementarios, las trasiegas y los descubes.
