Cruz de Alba

Hola

¿Tienes la edad legal para beber en tu país?

biodinamica-2

La vid y su entorno, una sola entidad.

Biodinámica

La vid y su entorno, una sola entidad.

Entender la naturaleza como un solo organismo y la viña como un ente vivo que se relaciona con todo su entorno. Esta idea es el fundamento de la viticultura biodinámica. Y su gran objetivo, conseguir que las vides se integren en su ecosistema y reciban sin interferencias los nutrientes de un suelo sano.

Buscando la armonía
Buscando la armonía

Buscando la armonía.

La biodinámica es una práctica sostenible que busca estimular la relación entre el suelo y las raíces, entre el cosmos y las hojas de la vid. Reúne un conjunto de tratamientos para favorecer la conexión y la armonía entre todos los elementos. Y al final, permitir que el vino exprese su origen con mayor definición y pureza.

Seguir la emoción Observar, aprender y descubrir cada día. Un proceso que se renueva al ritmo de la naturaleza. Un camino de ilusión, trabajo y sentido común con la finalidad de intensificar la vida en la viña.
Escudo protector
Escudo protector

El escudo protector.

Unos hábitos de vida saludables benefician la salud y reducen la necesidad de la medicina. Así es para las personas, y así es también para el viñedo. La biodinámica favorece un suelo equilibrado, proporciona una mejor alimentación, ayuda a crear un escudo inmunitario frente a enfermedades de la vid y evita la aplicación de productos convencionales.

La influencia cósmica
La influencia cósmica

La influencia cósmica.

Los ritmos de la luna, el sol y los planetas tienen relevancia para este tipo de viticultura. El calendario biodinámico es una herramienta fundamental. En función de las influencias del cosmos, determina los días idóneos para los diversos trabajos en el campo y en la bodega, como la poda de invierno, la siembra de cultivos complementarios, las trasiegas y los descubes.

Calendario Biodinámico
Calendario Biodinámico

Consulta el calendario
Biodinámico 2021